La palabra accesibilidad ha estado presente en la vida diaria desde hace mucho tiempo. Sin embargo, los esfuerzos para crear acceso igualitario se han enfocado principalmente en las necesidades de las personas con discapacidades físicas, como las dificultades visuales o motoras. Solo recientemente ha habido cierto avance en servir a 1 de cada 5 personas que piensan y aprenden de manera diferente. No obstante, todavía queda mucho por hacer.
No basta cumplir los estándares de accesibilidad actuales. La meta no debería ser únicamente la igualdad de acceso. Debería ser crear productos accesibles a todos y que sean fáciles de entender y usar.
Por esa razón estamos creando nuevos estándares que combinan accesibilidad y usabilidad. Nosotros creemos que:
Todos tienen derecho al acceso igualitario de la información. También tienen derecho a entender y usar esa información. La experiencia digital debe ser satisfactoria y fácil de usar para todos.
El 1 de cada 5 que piensa y aprende de manera diferente tiene necesidades específicas. Sin embargo, son pocas las organizaciones que hacen algo por abordarlas. Esas necesidades deberían ser una prioridad.
La accesibilidad y la usabilidad suelen ser vistas como separadas. Incluso pueden ser consideradas contradictorias. Sin embargo, combinarlas beneficiará a todos — especialmente al 1 de cada 5.
Cumplir los estándares de accesibilidad es solo el principio. Cada organización debe esforzarse por ser más inclusiva. Debería ser parte de sus valores fundamentales. Todos necesitamos seguir mejorando.
Conozca más acerca del compromiso de Understood con la accesibilidad y la usabilidad.