Recomendación del maestro: Cómo usar adaptaciones para la velocidad de procesamiento lenta en la casa

A los niños que tienen una velocidad de procesamiento lenta puede costarles hacer la tarea. Adaptar algunas de las estrategias que utilizan los maestros en el aula puede ser de ayuda.

No todos los niños trabajan al mismo ritmo. Como educadora, he visto a muchos estudiantes muy inteligentes que tienen una velocidad de procesamiento lenta y les cuesta seguir el ritmo de la clase. Cuando estos niños están en la escuela, se les brinda (o se les deberían proporcionar) , como tiempo adicional o apuntes que los ayuden en sus actividades escolares.

Sin embargo, con todas las presiones de la crianza, la historia en casa es diferente. A menudo los padres quieren que los niños se apuren en terminar sus tareas o sus responsabilidades en casa para que puedan hacer la siguiente actividad de la lista de cosas por hacer. Esto genera frustración en los niños que trabajan lentamente.

Mi sugerencia es llevar a casa la esencia de las adaptaciones que tiene su hijo en la escuela. Estas son algunas maneras de hacerlo:

1. No utilizar un reloj para las tareas en casa

Programar un reloj o temporizador ayuda a algunos niños a mantenerse enfocados. Pero esto puede causar ansiedad a muchos niños que tienen una velocidad de procesamiento lenta. En su lugar, sugiero establecer rutinas predecibles para asegurarse de que los niños realicen actividades como los quehaceres domésticos y la tarea.

2. Seguir rutinas para la tarea

Es importante hacer la tarea en el mismo lugar y a la misma hora todos los días. También trate de que su hijo haga la tarea para cada asignatura en el mismo orden. Los niños suelen perder tiempo y energía decidiendo si deberían hacer primero la tarea de matemáticas o la de ortografía. Tener una rutina los ayuda a que dirijan su energía a lo que es importante: hacer la tarea.

3. Seguir rutinas para los quehaceres en el hogar

En lo posible, mantenga una rutina para hacer los quehaceres del hogar. Ayudará a los niños a ahorrar tiempo y energía si hacen la misma actividad todos los días durante una semana, en lugar de que se les asigne una tarea diferente al último minuto. Cuando usted le asigne una tarea nueva a su hijo, enséñele con antelación qué se espera que haga y cómo ha de hacerlo.

4. Hablar con el maestro si hacer la tarea excede el tiempo asignado

Revise la cantidad de tarea asignada por la escuela. Si su hijo tarda demasiado tiempo en hacerla, hable con el maestro. Quizás tenga que preguntar cuál es la política de la escuela con respecto a las tareas. En este caso podría ser de ayuda usar un reloj para determinar cuánto tiempo tarda su hijo en hacer sus deberes. Pero como mencioné anteriormente, no fomente una carrera entre su hijo y el reloj.

5. Instrucciones simples y directas

Cuando la vida es una locura, es fácil perder la paciencia: “Agarra tu mochila, cuelga tu chaqueta, empieza la tarea y ¡apúrate! Tenemos que salir en 20 minutos”. Una secuencia de instrucciones como esta puede ser abrumadora para los niños que tienen una velocidad de procesamiento lenta. Dé indicaciones que sean breves y simples. Es recomendable dar una o dos indicaciones a la vez.

Estas son solo algunas ideas de cómo llevar a la casa las adaptaciones usadas en la escuela. Existen muchas más. Pida recomendaciones al maestro de su hijo. Revise el  o el de su hijo para saber qué herramientas puede usar. Al implementar las adaptaciones escolares en la casa, usted puede hacer que la vida en el hogar y hacer la tarea sean momentos más felices y productivos para su hijo.

— Maureen Paschal es maestra y bibliotecaria. Escribe blogs en “Raising The Capable Student”. También es mamá de un joven con .

Entérese si la velocidad de procesamiento se puede mejorar. Obtenga recomendaciones para ayudar a los niños que trabajan lentamente a tomar mejores apuntes. Y averigüe cómo el ambiente adecuado puede ayudar a progresar a un niño que tiene una velocidad de procesamiento lenta.

Comparta

Revise temas relacionados

Leer siguiente